viernes, 15 de junio de 2012

El loro de Moscú



Qué cansado y repetido -erre que yerra- resulta un comunista. El nuevo Director General para Cooperación con Cuba y Venezuela de la Junta de Andalucía es uno. El problema no es que Centella sea hermano de Centella (como Castro de Castro), sino que se fuera a estudiar Políticas a Moscú, que es igual -y dice tanto de uno- que ir a comprar lechugas a una casquería.

10 comentarios:

Elena A. dijo...

No es que tenga nada en contra de los comunistas es que la verdad todos aquellos que estan metidos en la politica seenganan a si mismos y enganan a la gente ya que el comunismo es una utopia. Elena A.

Sara dijo...

Las mejores facultades de Políticas están en Europa occidental, así que no entiendo por qué irse tan lejos. Las de la Europa ex-comunista (he visitado algunas) son, a día de hoy, pésimas (con excepciones que se pueden contar con los dedos). Es desesperante que Andalucía sigamos así después de treinta años...

Vivir para ver dijo...

Quizás el señor Rivero preferiría que hubiera estudiado en la London School of Economics o en cualquiera de esos institutos de empresa que forman a los especuladores financieros que con tanto acierto dirigen la economía española.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

¿Qué tendrá que ver, anónimo "Vivir para ver? El comunismo fue, y muchos siguen queriendo que sea, un desastre contra la libertad de las personas y de los pueblos, por no decir de millones de vidas. Ir a aprender del foco de toda esa "bondad", y no Economía sino Política, es grotesco si no directamente cómplice de ese mal al que me refiero. Una curiosidad tengo, ¿lo hizo antes de la caída del Muro de Berlín? Y no se aventure en sus juicios, porque mi opinión sobre los especuladores financieros la tengo más que declarada y escrita.

Alucinado dijo...

No se debe confundir una ideología con el abuso que se haga de ella, que es algo propio de la condición humana. También han muerto y han perdido su libertad y dignidad millones de personas como consecuencia del cristianismo o del imperialismo capitalista, y sería muy ingenuo decir que Roma o Londres son “el foco del mal“, de forma tan simplista, y muy poco inteligente decir que no son lugares adecuados para estudiar política o teología. Muy al contrario.

Sara dijo...

Personalmente, no creo que sea muy adecuado estudiar la carrera de Políticas (ni de Económicas)en un centro de adoctrinamiento, pero bueno, eso depende del valor que cada uno le dé al desarrollo del espíritu crítico como pilar del conocimiento...

Alucinado dijo...

El caso es que cualquier centro universitario puede ser considerado como "centro de adoctrinamiento", y ciertamente las facultades de la Europa occidental, donde no se está precisamente en condiciones de dar lecciones a nadie. Desarrollar el espíritu crítico es conocer la realidad de primera mano, para empezar, y tener acceso a diversas fuentes, para luego establecer juicios informados. Si la señora o señorita Sara no ha estudiado en Moscú, como parece deducirse de sus palabras, no debería hacer juicios tan osados.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Alucinado, usted mismo se pone en evidencia, hombre. ¿Por qué va alguien a estudiar Políticas a Moscú cuando no tiene más bagaje? Porque está ganado para la causa. ¿Por qué cuando regresa ocupa puestos importantes en el PCE? Porque no ha tenido espíritu crítico y viene a predicar. ¿Podían los estudiantes de países de las dictaduras comunistas venir a estudiar a Occidente para tener esa amplitud de miras que usted ensalza? Los ideales de justicia que pregona defender el comunismo pueden ser loables; sus formas y resultados en el pasado y el presente, lo mismo en el país de su nacimiento como en todo lugar adonde ha llegado su metástasis, nefastos. En cuanto a Sara, a pesar de su anonimato de usted, me consta que podría darle unas cuantas lecciones sobre la materia. Se lo juro por la momia de Lenin. Y, por favor, no identifique (ahora hablo solo por mí) juicios muy duros sobre el comunismo con ninguna simpatía ultraliberal en lo económico ni nada que se le parezca.

Antonio Rivero Taravillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Rivero Taravillo dijo...

(El comentario suprimido obedece a un problema con la conexión wifi, y era una repetición del octavo, también mío)