viernes, 19 de octubre de 2012

El papel


Hace cuatro años, callejeando por Cambridge, dimos con esta librería. El flechazo fue inmediato.

El mismo día que salta la noticia de que siguiendo el camino de otras publicaciones la revista Newsweek dejará de editarse en papel a finales de año, se anuncia que Eva Díaz Pérez, la excelente periodista cultural y novelista sevillana, finalista del Nadal, ha obtenido el Premio Unicaja de Periodismo con un artículo que precisamente reivindica el papel. 
Cada vez prefiero más para leer el papel: la pantalla me deslumbra, me distrae, me dispersa. Pero me sirvo de ella, de sus ventajas, de mil maneras inimaginables hace unos años. No se trata de elegir entre una cosa y otra para todo y sin excepción. Los libros, los periódicos impresos me son muy queridos y, por contraste con lo que ofrece el ordenador o los hijos que este ha tenido con la telefonía (Telefonía celeste, que diría Adriano del Valle), cada vez más cómodos. Pero sin las últimas tecnologías no podríamos alcanzar a conocer lo que, publicado hace un año, hoy se galardona. 
El premiado artículo de Eva, que apareció en el suplemento cultural de la edición malagueña de El Mundo, se puede leer, en digital, aquí.
WebRep
currentVote
noRating
noWeight