domingo, 28 de abril de 2013

Monopolio de la hambruna

Voluntarios clasifican ayuda en el Banco de Alimentos de Sevilla 
el pasado mes de diciembre. Foto de T. M. R-F.

Izquierda Unida, esa marca blanca del Partido Comunista, no quiere ni oír hablar de que alguien combata el hambre, algo de lo que saben tanto ellos, los de la hoz y el martillo, y a lo que se han aplicado siempre con grandes resultados desde la URSS de Stalin a la Corea del Norte de su amado líder. En la Diputación de Sevilla su grupo acaba de votar en contra de la concesión de las medallas de oro de la provincia a la Fundación Banco de Alimentos o a la Cruz Roja porque, al parecer, la coalición está en contra de la caridad. Entender que el Banco de Alimentos sea una obra de caridad ñoña o degradante limosneo es, además de mezquino, una más de las mentiras a las que tan dados son los totalitarios, en este caso dizque de izquierdas. Que así se manifiesten los que han regalado a espuertas a la dictadura de Castro y forman parte del gobierno de Andalucía, la región con más paro y hambre (que palian entidades como las citadas en que colaboran miles de voluntarios de diferentes ideologías), es tan grotesco como sintomático. ¿Qué tendrá que ver la solidaridad con el mantenimiento de injusticias? ¿Qué, aliviar la perentoria necesidad de muchos con la explotación o el capitalismo financiero? Vienen a sugerir, pues, que el Banco de Alimentos es aliado de Wall Street como en su día afirmaron sus padres y abuelos que el POUM, objeto de sus purgas, era un brazo de Hitler. Se les agradece, no obstante, la pedagogía que sobre sus propias creencias y prácticas han realizado con este gesto (o más bien coz) que sueltan a quienes -¿será venganza?- como el mismo Banco de Alimentos no aceptaron los carritos de la compra "incautados" por uno de los adalides de IU, Sánchez Gordillo, en un supermercado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caridad frente a solidaridad, existe un transfondo ideológico distinto detrás de cada palabra. Muestras no mucho conocimiento de IU usando estereotipos o prejuicios extemporáneos . IU está compuesta a su vez por varios partidos (PC, Izquierda Abierta, Los verdes, etc)Comparar IU con los partidos gobernantes en Corea del Norte con Cuba, China o Venezuela, cada caso es muy distinto, es como comparar el Psoe de Pablo Iglesias con el actual, nada que ver.

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo serios y solemnes que se ponen estos ignorantes que se creen en posesión de la VERDAD REVELADA. Se mire como se mire, se llame como se llame, el comunismo, en cualquiera de sus versiones, es una ideología caduca que ha fracasado allá donde se ha aplicado, eso sí, después de haberse llevado por delante la vida de mucha gente. En Andalucía, donde disfrutamos de una versión light del engendro, ahí están los resultados de treinta años de políticas de izquierdas: millón y medio de parados.

César Romero dijo...

Estupenda entrada, Antonio.
En cuanto al primer Anónimo, IU no se parecerá a los partidos de Corea del Norte, Cuba, etc., como no se parecen algunos hermanos,pero no me negará que son hijos de la misma madre, perdón, ideología.

José Luis Piquero dijo...

El rechazo de IU me parece un error flagrante, pero no de IU sino de ciertos responsables concretos. Estoy totalmente convencido de que la militancia no apoya ese rechazo. Al menos este militante está plenamente de acuerdo en reconocer al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja.
Dicho esto, todas esas alusiones al Amado Líder y a Stalin están de más. Es como decir que el PP es el Partido Nazi y responsable de haber asesinado a seis millones de judíos.