martes, 5 de noviembre de 2013

La imagen de Cernuda, hoy




Confabulario, suplemento del periodico mexicano El Universal, ofrece en su último número este artículo mío escrito con motivo del cincuentenario de la muerte de Luis Cernuda, el 5 de noviembre de 1963 en Coyoacán. Naturalmente, cuando menciono a Camus, me refiero al centenario de su nacimiento (estas palabras se escurrieron del texto de mi artículo).



3 comentarios:

Juan Lozano dijo...

Apreciado Antonio:
Hoy es un día muy especial para ti y para todos los seguidores de Fuego con Nieve. Ayer en Elche, Miguel Losada nos recordó algunos aspectos biográficos y poéticos de Cernuda, algo que no se puede desligar en el autor de Donde habite el olvido.
Un abrazo
Juan C. Lozano.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Es cierto, Juan. Al levantarme esta mañana temprano pensé, ineludiblemente, que a esa hora hace cincuenta años Luis Cernuda acaba de morir en México. Hoy recordamos su obra. Un abrazo.

Enrique López dijo...

Estimado Antonio:
En Facebook, en éste día, he colgado un comentario sobre Luis Cernuda. Sencillamente decía que la mejor forma de recordarlo es leyendo sus poemas y, por supuesto, leyendo los dos volúmenes de su biografía escrita por Antonio Rivero Taravillo. Hace poco volvía a leerlos por segunda vez. Cosas tan humanas en pleno siglo XXI. Un abrazo.