domingo, 22 de noviembre de 2015

Siete mundos y una nota




Pablo Núñez, responsable de la edición junto con Carlos Iglesias Díez, me hace llegar un ejemplar -hermosa factura- de Siete mundos. Selección de nueva poesía. Falta quizá el gentilicio "asturiana", porque de Asturias son los jóvenes poetas seleccionados: Laura Casielles, Alba González Sanz, Rodrigo Olay, Diego Álvarez Miguel, Sara Torres, Raquel F. Menéndez y Xaime Martínez.
     Me apunto algún nombre para su próxima inclusión en Estación Poesía, releo composiciones conocidas, descubro muchas nuevas para mí. De mi admirado Olay me ha encantado esta nota tan llena de inteligencia y de ironía que pone al pie de su poética: "Alguna vez se me ha afeado que mis poemas recuerden u homenajean los de otros; a buen seguro, por ser yo el primero y el único en hacerlo y por mantener esa mala costumbre de leer lo que los demás han escrito (Dios me perdone); tampoco ha pasado desapercibido entre los más agudos que alguna vez haya yo dado en valerme de la forma del poema estrófico; por el bien de mi reputación y la de mis hijos, hago al respecto de todo ello propósito de enmienda, pero -carne al fin- temo acabar por traicionarlo."