Nunca me ha interesado gran cosa la contracultura, aunque reconozco la importancia de la Generación Beat: por supuesto, estoy más cerca de los poetas que de los narradores. Y Lawrence Ferlinghetti, ya se sabe, el autor de A Coney Island of the Mind, es uno de los más destacados. En los años cincuenta del pasado siglo fue uno de los fundadores de la librería City Lights de San Francisco, aún hoy templo lírico con regusto hippy y editorial independiente.
En City Lights compré justo hace ahora un mes un ejemplar, en muy hermosa edición encuadernada en tela, de Poetry as Insurgent Art, de Ferlinghetti. Se trata de un libro de reflexiones sobre la poesía, compuesto de fogonazos y no sesudas teorías. Algunas citas:
"Poesía, el último faro en mares encrespados"
"Es la voz de la Cuarta Persona del Singular"
"Es un sofá lleno de cantantes ciegos que han apartado sus bastones"
"Sé un lobo en el redil del silencio"
Comentarios
Enhorabuena por el blog.
También me gusta mucho el blog. Me lo estoy leyendo poco a poco y para mí está lleno de cosas nuevas.
Un saludo.
La verdad es que este verano me he dado un palizón: además de perseguir al fantasma de Cernuda he escrito un par de artículos para el suplemento El Viajero, de El País. Pero no creo que coja el avión durante una temporada. Me halagan mucho vuestros comentarios, y que Betty diga que aquí encuentra cosas nuevas es una de los mejores piropos que se pueden recibir. Gracias a todos.
Y me han alegrado, Antonio, estas coincidencias vénetas. De Canaerggio a Pound.
.
Una abrazo sincero bajo este cielo de octubre manchado todavía de verano, erguido contra todos, rubeniano y azul, "cima de la delicia", donde "todo en el aire es pájaro".
Además me quedé un rato en Hispaniarum, con la seriedad andaluza y el barroquismo autero de Juan Sierra, a quien no conocía. Y con el rey Almutamid.
Gracias a ambos.