viernes, 17 de septiembre de 2010

Dream


"Antífona-Antiphone", de Dino Valls


DREAM


Sueño contigo:

que, durmiendo también,

conmigo sueñas.

12 comentarios:

Sara dijo...

¿Escribiste estos versos para esta pintura de Dino Valls? Porque parecen hechos para disfrutarlos juntos: ambos tienen un poder hipnótico increible...

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Pues no: el poema es anterior al descubrimiento del cuadro. Éste lo hallé buscando una ilustración para el poema. Y sí, le va como anillo al dedo.
Hay sin embargo otro cuadro de Valls que me inspiró un poema. Lástima que esta pintura no la encuentre ahora en ninguna parte. Recuerdo que la dieron en un reportaje sobre el pintor en la revista Álbum, pero el número en cuestión debo de haberlo perdido en alguna mudanza. Era aún más hipnótico que éste, pero no aparece ni siquiera en la web del autor.
¿Lo soñaría?

Olga Bernad dijo...

Sí, tal vez lo soñaste.
Me gusta el revoloteo de sueños de este poema junto a la pintura, y también su unión algo espiritista con la otra presunta pintura y su propio poema (que desconocemos;-)

Antonio Rivero Taravillo dijo...

We are the stuff dreams are made of...

lm dijo...

Precioso poema el tuyo, Antonio, que me deja en fase melancólica, y también me arranca la sonrisa tras el delicado juego de palabras. Aquí te envío el enlace de un ensayo que escribí hace poco sobre los cuadros de Dino Valls que contienen palabras escritas:

http://elpintorylapalabra.tk/

Deseo lo disfrutes y dime; cómo era ese cuadro que recuerdas y que no logras encontrar?

Un adios con retorno a este mundo somnoliento.

Lilo.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Qué milagro llega aquí de tus manos, Lilo. La palabra gracias se queda muy corta. Me adentro en la lectura y en los cuadros, primero en busca del perdido, luego con detenimiento. No, no está entre las reproducciones.
Podría dejar aquí mi poema, que recoge su atmósfera, pero me gustaría conseguir el efecto de publicarlos juntos cuadro y versos. En prosa funcional: atmósfera muy prerrafaelista, con doncella de pelo trenzado y recogido en un ventanal (¿gótico?), En las nubes, apenas distinguible, un joven evanescente (¿el amor?).
Un cuadro absolutamente cirlotiano, poesía pintada. ¡Si pudiera encontrarlo!
Mil gracias de nuevo, aunque sea tan poco la palabra.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

He dejado en Facebook una entrada sobre esto, con una fugaz -como todo-imagen del cuadro y los versos que de él nacieron.

Anónimo dijo...

¿Es este?
http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=59505

Antonio Rivero Taravillo dijo...

¡Sí! ¡Ése es el cuadro! No lo soñé. ¿O sí, aunque lo viera en la vigilia?

Muchísimas gracias.

Miguel Estrada Pérez-Carasa dijo...

El poema me parece hermosísimo junto a la pintura Por favor no dejes de colgar el siguiente, ya que encontraste el cuadro que te lo inspiró.

Alfredo J. Ramos dijo...

Un verdadero tesoro el que esconde este entrada, ART, empezando por el haiku, misteriosamente inacabable (ese "también" tan bien ubicado), siguiendo por el impresionante regalo de Lilo y, en fin, los sucesivos comentarios... Un auténtico "Dream". Gracias, Antonio.

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Alfredo, muchísimas gracias. qué dicha, poder compartir todo esto. Un abrazo.